619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Ya está aquí el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Y también el tiempo para relajarse,  descansar y disfrutar. Aunque con la llegada del calor también aparecen las piernas hinchadas, aumentan los problemas de circulación, la retención de líquidos o esos pies doloridos.

Si a ti también te pasa, no te preocupes porque existe una solución a tus piernas cansadas: el tratamiento de vendas frías.

En los meses de junio y julio tienden a subir las temperaturas y este incremento del calor produce la dilatación de las venas, que junto con la retención de líquidos y la mala circulación de la sangre, genera esa sensación de piernas pesadas.

Esta pesadez o sobrecarga en las extremidades inferiores se acentúa principalmente en personas sedentarias, obesas y, también, en las mujeres durante la menstruación.

Aparte de los típicos consejos de caminar o correr,  los paseos por la playa o las duchas de agua, el tratamiento de vendas frías puede reducir hasta 4 grados la temperatura de la zona afectada.

 

¿Cómo funciona el líquido para vendas frías? 

 

Las vendas frías son unas vendas elásticas que se aplican con un vendaje compresivo sobre la zona a tratar y están empapadas en una solución compuesta por alcoholes y otros productos naturales.

Este líquido para vendas frías está formado principalmente por metanol, alcanfor  y, también, por extractos vegetales o algas marinas, o castaño de indias entre otros productos, que provocan una serie de estímulos a nivel corporal. Además, al ser componentes estériles no producen reacciones alérgicas.

Los beneficios de estos líquidos combinados con masajes pueden multiplicar sus efectos positivos, pero esto lo descubrirás un poco más abajo.

piernas cansadas

 

¿Sirven las vendas frías  para adelgazar? Utilidades de este tratamiento

 

Esta técnica de vendaje tiene múltiples indicaciones:

  • Vendas frías para eliminar la celulitis: reafirma los tejidos y reduce las estrías. Si las aplicas con regularidad podrás lucir una piel más tersa y saludable, y eliminar la flacidez y la piel de naranja.
  • Vendas frías para adelgazar: esta es la aplicación más conocida, pudiendo incluso a disminuir alguna talla. Funcionan movilizando la acumulación de grasa. Al aumentar el metabolismo celular, el frío quema las calorías más rápidamente.
    Por supuesto funcionarán mucho mejor llevando a cabo unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio regular de manera simultánea.
  • Alternadas con terapia manual y maniobras de masaje adelgazante o quiromasaje aumenta sus beneficios.

Aunque sus funciones más conocidas son las aplicadas en tratamientos con fines estéticos, este tipo de vendaje cada vez es más utilizado con fines deportivos.

 

Vendas frías, la herramienta ideal para los corredores

 

vendas frias tratamiento

Si eres corredor ocasional o ya has subido al siguiente nivel y estás entrenándote para carreras más largas como una maratón o una media maratón, ya conocerás el ritmo de entrenamiento tan exigente que implica este tipo de pruebas. Y es que puedes llegar a acumular de 40 a 50 km semanales de carga en tus piernas.

La sensación de piernas cansadas, dolor y falta de recuperación en runners es habitual, pero en verano puede llegar a multiplicarse. Seguro que te suena la sensación de pesadez y ardor  en la cama, o incluso los hormigueos y calambres que no te dejan dormir.

No tienes que preocuparse en exceso, pero tampoco hacer la vista gorda dejando pasar estas molestias que se presentan en forma de pinchazos y/o agujetas. Estos dolores pueden frenarte en seco, cuando estás en tu mejor momento físico o a falta de algunas semanas para la prueba.

Por tanto, si ya estás preparando tu próxima carrera, pero sientes las piernas demasiado cargadas o pesadas, las vendas frías pueden ser una ayuda para rendir mejor.

 

Beneficios de las vendas frías combinadas con masaje deportivo

 
tratamiento vendas frias

 

Las vendas frías y el masaje deportivo son el complemento perfecto para los runners. Suman todos los beneficios de ambas técnicas en una sola sesión.

Además, aparte de disminuir el riesgo de rotura y lesiones por sobreentrenamiento, te  encontrarás en condiciones óptimas para seguir entrenando con fuerza y llegar a la meta en muchas mejores condiciones.

Aquí destaco algunos de los beneficios de las vendas frías y el masaje deportivo de precompetición o postcompetición:

  • Reducen la inflamación por sobrecarga de kilómetros
  • Aumentan la recuperación y reducen las agujetas mucho más rápidamente
  • Aumentan el flujo sanguíneo en las piernas, acelerando la nutrición celular de las mismas
  • El alivio de las vendas frías dura aproximadamente de 2 a 4 horas, tras ser aplicadas, por lo que sus múltiples beneficios siguen trabajando mientras tú descansas.

 

Independientemente de que tu prioridad sea usar las vendas frías con fines estéticos o para aumentar tu rendimiento y la recuperación deportiva, ya puedes solicitar tu sesión de vendas frías en cualquiera de mis gabinetes en Madrid:

 

Prueba mi nuevo protocolo de vendas frías y ¡di adiós al síndrome de las piernas cansadas!

 

Todos los artículos y consejos contenidos en este artículo y página web, en ningún caso excluye, ni sustituye, cualquier tratamiento médico, fisioterapeútico, psicológico, farmacológico convencional o cualquiera relacionado en materia sanitaria, por lo cual ,ésta declina toda responsabilidad derivada de su interpretación y lectura ,así como la de los link internos que puedan existir, informando únicamente de otras fuentes alternativas de información. Consulte siempre a su especialista en medicina antes de tomar cualquier decisión sobre su salud.