Quiromasaje en Madrid

¿Te gustaría tratar tus dolencias de forma natural? Los tratamientos de masaje únicamente manuales se fundamentan en el poder curativo del propio organismo. Estas técnicas son muy eficaces para promover la relajación y conseguir un mayor nivel de bienestar del cuerpo. Y de esto tratan mis sesiones de quiromasaje en Madrid.

Esta técnica también conocida como masaje de los tejidos profundos, se basa en la aplicación de una serie de manipulaciones y movimientos diferentes. Gracias a mi formación en distintas escuelas y a la experiencia acumulada como quiromasajista en Madrid, en varios centros especializados donde trabajo, he logrado conseguir un masaje integral, usando diferentes tipos de técnicas en la misma sesión.

Este masaje más global, también denominado “masaje wellness”, engloba otras técnicas aplicadas en el masaje sueco y el masaje californiano, basado en maniobras más enérgicas, pasando por otras manipulaciones más suaves, lentas y repetitivas como las del drenaje linfático y el linfodrenaje del método “Vodder”. Incluso otras terapias de la escuela alemana, más concentradas en repeticiones profundas y en movilizaciones articulares.

Todas estas técnicas, junto con la eficacia y precisión del “shiatsu”, la reflexología podal y puntos gatillo miofasciales (o “trigger point”), me ayudan a encontrar un equilibrio y bienestar físico inmejorable, consiguiendo así masaje relajante perfecto. Y si estás embarazada y ya has pasado el primer trimestre, te viene como anillo al dedo el masaje prenatal y la osteopatía.

Beneficios del quiromasaje

Los beneficios del quiromasaje son múltiples, al igual que sus objetivos principales: alcanzar la máxima relajación del cuerpo, eliminar o reducir el stress, el insomnio o la agitación emocional y, favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Esta técnica, como ocurre con el masaje o el quiromasaje deportivo, además, tienen un tremendo y beneficioso efecto psicológico en el paciente:

  • Los sueños son más reparadores.
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática, y crece la nutrición celular.
  • A nivel de la piel, ayuda a la reducción de la celulitis, elimina células muertas y, nutre y desobstruye los poros.

¿Cómo son mis sesiones de quiromasaje y masaje en Madrid?

En las sesiones de quiromasaje y masaje en los tres gabinetes de Madrid donde trabajo, utilizo diferentes tipos de masajes y técnicas, todas ellas manuales, sin recurrir a la aparatología.

Tras las preguntas habituales para conocer el motivo de tu visita, pasaremos a la camilla y comprobaremos, a través de una serie de movimientos, el grado de tensión y de falta de elasticidad que te están provocando esas molestias. Éstas pueden ser dolor muscular, dolor de tendones, dolor de ligamentos, nudos en la espalda y/o calambres musculares.

Durante aproximadamente una hora te aplicaré las cremas de calor o frio más efectivas y apropiadas para tu sesión, siempre rodeados de un ambiente relajado y con música apropiada.

Posteriormente, veré si necesitas calor húmedo con compresas, o calor seco para tus músculos mediante un saco térmico de semillas natural con todos los beneficios que la aromaterapia proporciona. Por último, haremos juntos unos ejercicios de estiramientos para que tú luego puedas hacer en casa, y que te ayudarán a recuperarte mucho más rápidamente.