Osteopatía estructural en Madrid

La osteopatía estructural trata las disfunciones corporales, generalmente por hipomovilidad. Esta poca o mínima movilidad en las diferentes articulaciones, sobre todo de las que se encuentran en la columna vertebral, produce la rigidez articular y las molestias musculares, como consecuencia principalmente de esfuerzos mal dosificados.

El tratamiento osteopático estructural es una de las ramas más conocidas de la osteopatía integral. ¿Y de qué se encarga esta terapia integral?

Con la osteopatía integral se restablecen todas las disfunciones de tu cuerpo mediante de una serie de manipulaciones que abarcan un gran número de técnicas complejas.

Y es que todos los sistemas de nuestro organismo son interdependientes, por lo tanto, un mal funcionamiento del sistema óseo (osteopatía estructural), de los órganos del aparato digestivo, reproductor o respiratorio (osteopatía visceral), o del sistema nervioso y emocional (Osteopatía craneal) perjudicará irremediablemente a cualquiera de los otros.

Por tanto, el éxito de las sesiones de osteopatía integral se fundamenta en dominio de la anatomía, fisiología y biomecánica del paciente, por parte del osteópata, al aplicar con sus manos todas las complejas técnicas tratando al cuerpo como una sola unidad. Así, los resultados serán mucho más certeros, eficaces y duraderos.

Beneficios de la osteopatía estructural

Basándonos en la premisa de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, la rama de la osteopatía estructural es muy importante, ya que se ocupa de todo ese complejo armazón óseo donde se cuelgan todas las perchas del organismo. Y es por ello por lo que debe de estar siempre perfectamente preparado para cumplir su función.

Con el tratamiento osteopático estructural puedo recuperar tu equilibrio corporal y su movilidad perdida, reactivando los mecanismos de autocuración de tu organismo con diversas técnicas que van a aliviar esa rigidez muscular.

Este trabajo debe seguir siempre un enfoque personal y único, en función de cada usuario, pero esto no significa que esté indicado a un perfil concreto de personas. De la terapia estructural pueden beneficiarse embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, siempre teniendo en cuenta las circunstancias de cada paciente.

¿Cómo son mis sesiones de osteopatía estructural?

Mis sesiones de osteopatía estructural en Madrid empiezan conociendo el motivo de tu visita, las molestias que presentas y si tienes alguna restricción de movilidad. Posteriormente, veré tus pruebas ya realizadas, como radiografías, resonancias, etc., y exploraré físicamente para determinar el tratamiento y las técnicas osteopáticas que te tengo que realizar.

Una vez detectadas estas molestias, te haré un tratamiento general osteopático con mis manos para recuperar el equilibrio de tu sistema músculo-esquelético, masajearé la zona afectada y realizaremos algunos estiramientos.

Para finalizar, veremos juntos el proceso de recuperación que necesitas y si necesario una nueva sesión conmigo. También te ofreceré algunos consejos de prevención, posturas, o ejercicios para conseguir eliminar esas molestias.