Osteopatía craneal

¿Sabías que los huesos de la cabeza se mueven? Pues sí. No forman parte de una estructura rígida, pueden deslizarse unos sobre otros. Y aquí entra en juego la osteopatía craneal, capaz de tratar las restricciones de movimiento de los huesos del cráneo.

La terapia sacro craneal es una rama de la osteopatía (junto con la osteopatía estructural y la osteopatía visceral) que equilibra nuestro sistema nervioso normalizando las membranas intercraneales y la libre circulación del líquido cefalorraquídeo, desde la médula espinal hasta el hueso sacro. Además, regula todas las emociones negativas que afectan a nuestro equilibrio emocional que, por las somatizaciones, afectan a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento.

Por tanto, la osteopatía craneal no es una técnica de masaje, sino un trabajo corporal y de liberación emocional. Es una técnica manual y de efecto profundo que se basa en la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del cráneo.

Como terapeuta especializado en osteopatía craneosacral, puedo restablecer la movilidad en todo este sistema posando mis manos, altamente sensitivas y entrenadas, en distintas partes de tu cuerpo y cráneo. De esta forma, recupero las alteraciones de tu sistema nervioso central y, así, libero tu cuerpo y mente de todas esas emociones retenidas.

¿Para qué situaciones uso la terapia sacro craneal?

Como la osteopatía craneal se centra en los huesos y membranas interiores del cráneo, puedo detectar y corregir la inmovilidad de estos huesos, que son causa de innumerables disfunciones sensitivas, motoras y neurológicas. Por tanto, está indicada para una gran variedad de situaciones y dolencias que afectan a tu salud:

  • Neuralgias (faciales, oculares, dentales, etc.).
  • Alteraciones de los órganos de los sentidos (visión, audición, gusto, olfato).
  • Disfunciones en la voz.
  • Cerebelosas de origen mecánico, (ataxias o disartrias intermitentes).
  • Alteraciones del equilibrio, vértigos y, en general, todos los procesos isquémicos vasculares, como dolores de cabeza o migrañas.
  • Alteraciones neurovegetativas o psicosomáticas.
  • Alteraciones del aprendizaje, concentración y memoria, fundamentalmente, en recién nacidos, en la que se puede dañar la base del cráneo ,o la zona cervical y el brazo en la tracción.
  • Fases depresivas, de angustia, estrés y procesos emocionales complicados y duraderos.

¿Cómo son mis sesiones de osteopatía craneal?

En las sesiones de terapia sacro craneal en mis gabinetes de osteopatía en Madrid, empiezo preguntándote el motivo de tu visita para conocer el origen de tus molestias.

Colocando las manos sobre tu cabeza, haré una valoración de la restricción de movilidad de tus huesos del cráneo y los devolveré a su situación normal mediante unas técnicas manuales, para conseguir un funcionamiento correcto del sistema nervioso central y periférico.

Como nuestro organismo está perfectamente conectado por facias y membranas, exploraré también el resto de tu cuerpo para poder comprender, con una visión más completa, el foco de tus dolores y preocupaciones.

Terminaré mi sesión de osteopatía craneal determinando el proceso de recuperación que necesitas y el trabajo que tienes que hacer en casa, de cara a una nueva visita, o para ir mejorando día a día por tu cuenta.