619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Masaje deportivo en Madrid

¿Sueles realizar ejercicio de manera habitual u ocasional y has recibido alguna vez un masaje deportivo?

Hasta hace unos años esta técnica manual se entendía como parte de los cuidados que se aplicaban sólo a deportistas profesionales. Actualmente este concepto ha cambiado radicalmente y yo lo noto en mis sesiones de masaje deportivo en Madrid, donde recibo a muchos deportistas amateur.

El objetivo del masaje deportivo es mejorar el rendimiento y el estado físico del usuario, convirtiéndose también en una parte importantísima del entrenamiento y en la prevención de lesiones.

Además, este tipo de masaje tiene otras ventajas para quien lo recibe, entre las que destacan el alivio de los espasmos musculares y la mejora de la circulación sanguínea y linfática. También ayuda a la relajación y elimina el estrés. Ambos aspectos son básicos para conseguir una buena recuperación tras una lesión o un esfuerzo físico.

¿Cómo son mis sesiones de masaje deportivo en Madrid?

La técnica de masaje deportivo que realizo en los gabinetes de Madrid donde trabajo se centra en las necesidades individuales de cada atleta en función del deporte que realice y, cuando vaya o haya realizado el ejercicio físico.

Por tanto, las sesiones las divido en dos tipos de trabajo, que aunque son similares, la finalidad de cada una y, cómo las realice, varían ligeramente.

Masaje de precompetición

En el masaje deportivo previo a la competición trabajo todos los tejidos blandos aproximadamente unas 48 horas antes o inmediatamente antes de la prueba, calentando y activando la musculatura, sin llegar a disminuir el tono demasiado.

Realizaré contigo estiramientos muy suaves y me centraré más en trabajar la movilidad articular para que los movimientos generales y específicos durante el ejercicio sean muchos más fluidos. Así, acabarás la prueba en las mejores condiciones físicas posibles aumentando el rendimiento durante la misma.

Masaje de postcompetición

La finalidad del masaje de postcompetición es la descarga de toda la musculatura implicada en el esfuerzo. Es más efectivo desde la inmediata finalización de la prueba hasta las 48 horas después, aunque también puede aplicarse pasado este tiempo. El masaje lo realizo a una velocidad media, donde abarco desde los planos musculares más profundos, pasando por los medios, hasta llegar a los más superficiales.

En el masaje deportivo posterior a la prueba también te flexibilizo todos los tejidos, aumentando la circulación sanguínea, linfática y tisular. De esta forma eliminarás mucho más rápido el ácido láctico y evitarás las temibles agujetas.

Después de realizarte el masaje, si lo considero necesario, te aplicaré un vendaje neuromuscular, también llamado ‘kinesiotape’, para relajar o potenciar tu musculatura.

También podemos recurrir a las vendas frías, válidas como analgésico para descargar piernas, como desinflamatorio, o para reducir edemas o hinchazones.

Me gusta mucho aprovechar todos los beneficios de este tipo de vendajes, que son muy apropiados si los combinamos correctamente junto a las sesiones de masaje deportivo.

¿Para qué deportes está indicado el masaje deportivo?

Las sesiones de masaje deportivo que realizo en mis gabinetes de Madrid están indicadas para todos los deportistas y todas las actividades en general. Este tipo de masaje es muy apropiado si practicas running y ciclismo, ya seas amateur o profesional.

No obstante, los años de camilla acumulados me han demostrado que el masaje deportivo es muy efectivo en los deportes de contacto pleno. Actualmente existen pocos profesionales especializados en estas artes marciales, como kickboxing, thai boxing, boxeo, mma o el karate kyokushinkai y shinkyokushinkai, y yo he tenido el privilegio de trabajar con campeones nacionales, internacionales y campeones del mundo en distintas categorías y modalidades de estos deportes.