619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Sesiones de fascioterapia en Madrid

¿Sabes qué son las fascias? Son unas estructuras de tejido conectivo, de apariencia membranosa y muy resistentes, que se extienden por todo el cuerpo como una red tridimensional, conectando y envolviendo todas las estructuras de nuestro organismo. Y en ellas se centran mis sesiones de fascioterapia en Madrid.

La terapia fascial es el estudio, valoración y restablecimiento de las disfunciones de este tejido conectivo o fascias, únicamente mediante técnicas manuales. Cualquier modificación en este complejo sistema, que pueda estar producido por pequeñas o grandes disfunciones externas, alteran por completo toda las estructuras del cuerpo, como músculos, tendones, e incluso órganos más internos.

Por tanto, el objetivo de mis sesiones de fascioterapia es corregir toda la tensión repartida en el conjunto global del cuerpo, ayudándome de otras técnicas dentro de la osteopatía y sus diferentes ramas como la estructural, visceral o craneosacral.

Con este trabajo más global se puede mejorar las adherencias y la circulación sanguínea y tisular del cuerpo, dándole un mayor aporte de nutrientes y frenando su cronicidad. Pero sobre todo, y más importante, se puede disminuir o eliminar las molestias y el dolor en las zonas afectadas.

Ejemplo práctico para saber mejor qué son las fascias

Las fascias se encuentran en distintas zonas del organismo, pero no todas tienen la misma función. La más importante es dar soporte, protección y mantener la relación posicional de todo el cuerpo, pero tienen más tareas.

Este sistema de fascias está caracterizado por una gran capacidad de deslizamiento y desplazamiento, y constituye el material de envoltorio y aislamiento de las estructuras profundas y superficiales del cuerpo.

Imagínate que estás dentro de un traje de neopreno o que llevas una camisa dos tallas más pequeña. Este traje son las fascias. Cuando no hay elasticidad e intentas realizar cualquier tipo de movimiento, sientes que este traje está limitado y que la tensión de cualquier articulación puedes sentirla a distancia en otro punto de tu cuerpo por muy alejado que esté.

Esto es un ejemplo de lo que tu cuerpo le sucede internamente a menor escala. Y es que las fascias hacen posible los pequeños y grandes movimientos fisiológicos bajo el tejido subcutáneo.

Vídeo explicativo sobre las fascias

¿Cómo son mis sesiones de fascioterapia en mis gabinetes de Madrid?

La terapia fascial que realizo en mis gabinetes de fascioterapia y osteopatía en Madrid se centran en una visión más global del cuerpo, y no sólo en la sintomatología local. Voy más allá de las zonas articulares sin movimiento. Así consigo que mis sesiones sean más efectivas y duraderas en el tiempo.

En todas ellas, antes de tratarte, te preguntaré el origen de tus problemas para saber cómo te tengo que explorar. Mediante suaves técnicas manuales iré dando elasticidad a las fascias para relajar tu cuerpo. Una vez acabe, veremos juntos el proceso de recuperación que necesitas y si hace falta una nueva visita.

En mis sesiones de fascioterapia puedo recuperar el proceso natural de tu organismo y prepararlo para la autoreparación, para que te sientas con más energía y vitalidad, sin molestias, y sobre todo, más relajado.