619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Los dolores en el interior de la vagina o el pene, la vejiga o los órganos genitales externos, son muy intensos llegando a incapacitarnos totalmente, impidiendo además, realizar nuestras acciones rutinarias y tener una vida normal.

Estas molestias están muy relacionadas con una patología de la que ya he escrito mucho en mi blog, pero por las constantes preguntas que recibo diariamente en redes y en consulta, quiero centrarme un poco más en ella.

Hoy te voy a hablar de los motivos por los que puedes estar buscando información sobre el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo en Madrid, también conocido como SANP.

Y es independientemente de tu género, si te encuentras en esa página sea por alguna de las 8 razones que te comentaré más abajo.

¿Y por qué te centras en estas soluciones al dolor del nervio pudendo en Madrid?

El motivo es porque en la capital de España es donde se suelen encontrar solución a todo tipo de problemas y donde suelen residir y trabajar los especialistas más experimentados.

Además, mis gabinetes de osteopatía donde recibo a todos mis usuarios se encuentran en la comunidad madrileña.

 

nervio pudendo en mostoles

 

Entendiendo la sensibilidad del nervio pudendo

Antes de mostrarte estas 8 razones quiero hacer un repaso rápido a esta patología.

Si ya has leído un poco sobre el tema, sabrás que el nervio pudendo es muy sensitivo.

Uno de los motivos es la región donde se encuentra, que es la zona pélvica. En ella se concentra gran parte de la sensibilidad de los órganos que la comprenden.

El origen de la neuralgia del pudendo puede ser muy diverso. Hay muchos factores que se entremezclan. Y es que por su recorrido, este nervio puede ser fácilmente comprimido por las estructuras que lo rodean.

El dolor perineal al estar sentado es una de las señales más características, junto con los problemas al mantener relaciones sexuales o el dolor al defecar u orinar.

También destacan las sensaciones de descargas eléctricas, el estreñimiento, dolores en el coxis, el dolor ciático, molestias en el orgasmo o clítoris insensible.

Conoce más síntomas del atrapamiento del nervio pudendo

 

No obstante, aunque el dolor del nervio pudendo en la mujer es más conocido o está más extendido, esta patología afecta por igual a ambos géneros.

 

Los motivos que te hacen buscar una solución a tu  atrapamiento del nervio pudendo

Tanto si eres hombre como mujer, y has llegado hasta aquí, me atrevo a vaticinar que ha sido seguro por alguna de las siguientes 8 razones que te desgloso.

 

1. Primeras sospechas y búsqueda de información

El primer motivo por el que estés buscando una solución a tu Síndrome de atrapamiento del nervio pudendo en Madrid es que tengas la “sospecha” de tener esta patología aunque no tengas ninguna prueba de ello.

¡O quizás sí!, pero necesitas indagar más rebuscando en “San Google”.

Posiblemente te suena toda la información que has encontrado por el camino, pero quieres saber más y, lo más seguro, es que hayas pinchado en alguno de los artículos que yo tengo publicados sobre el SANP.

 

2. No te han llegado a explorar físicamente en ningún centro

Otra razón es que ya has peregrinado durante mucho tiempo por diferentes hospitales y especialidades, o te han realizado infinidad de pruebas diagnósticas:

  • Radiografías
  • Resonancias
  • Pruebas ginecológicas
  • Exudados
  • Biopsias
  • Analíticas…

Después de todas ellas te sorprende enormemente que desde que empezó este largo peregrinaje de especialistas, nadie te haya “tocado físicamente”. Ni siquiera te han hecho una valoración física en condiciones.

Todo esto realmente te confunde porque aún, no te queda claro si realmente tienes una verdadera neuralgia del pudendo.  Nadie te lo afirma ni te lo desmiente.

 

neuralgia del pudendo madrid

 

3. Has probado muchas terapias sin éxito

Ya sabes a ciencia cierta que tienes un síndrome de atrapamiento del nervio pudendo y has probado de todo:

  • Técnicas de suelo pélvico
  • Punción seca
  • Dilatadores
  • Radiofrecuencia
  • Infiltraciones de lidocaína o ácido hialurónico que no parecen mejorarte mínimamente.

Quizás estas técnicas sí te aliviaron bastante, pero buscas ese poquito más que te falta, y crees que pueden existir “más razones añadidas” que no han llegado a descubrir, ni ellos, ni tú.  ¿Podría ver algo más añadido que te impide seguir mejorando?

 

4. Cirugía como última opción

Huyes de la cirugía y solo contemplas ésta como la última opción.

Existen tratamientos para el SANP que se realizan en quirófano.

No obstante, en muchas ocasiones, ni los propios cirujanos te garantizan la eliminación de este padecimiento.

 

5. Prefieres una solución mediante terapias naturales

Llegados a este punto de búsqueda de soluciones y si ya tienes claro tu caso atrapamiento del nervio pudendo, lo quieres hacer mediante un tratamiento natural.

Lo habitual de optar por esta opción es si no eres partidario de la ingesta de medicación masiva combinada con antidepresivos ni de técnicas invasivas como las que comenté anteriormente.

Si has buscado estas opciones de terapias naturales también es posible que me hayas encontrado navegando en internet.

 

6. Tienes dolor perineal al practicar el ciclismo

Otro de los motivos es que te gusta montar en bicicleta, pero de repente has empezado a tener molestias y algún compañero/a de ruta te ha mencionado algo sobre el “síndrome del ciclista”, aunque es la primera vez que lo escuchas.

Debido a los casos relacionados, el SANP también se le conoce de esta forma. Y es que, si ya tienes sensibilidad en la zona, la dureza del sillín no contribuye a la mejoría de esta neuralgia.

 

nervio pudendo madrid

 

7. Dolor montar a caballo

Otra de las razones puede ser que uno de tus hobbies sea la hípica o la equitación.

¿Y qué tendrá que ver? Te preguntarás.

Si últimamente empiezas a tener un extraño dolor después de montar a caballo en la zona anal, vaginal o del pene, podemos estar ante un caso de atrapamiento del pudendo.

Que no te sorprendan estas sensaciones nuevas y extrañas que nunca habías tenido hasta ahora, aunque ya seas un jinete o amazona experimentado/a.

 

8. Necesitas más información y un halo de esperanza

A pesar de haberlo intentado todo y aunque coinciden con tu experiencia personal muchos de los puntos que he comentado en este artículo, necesitas saber fehacientemente si realmente hay algo más o alguien que pueda ayudarte y, necesitas confirmarlo.

Ya buscas concienzudamente un médico o terapeuta experto en nervio pudendo en Madrid o, en cualquier parte de España, que se ponga contigo y te ayude a eliminar estas molestias tan incapacitantes que no te dejan hacer vida normal.

 

Si has llegado hasta este punto de mi post, seguramente aún sigues necesitando una solución para tu SANP.

Quiero que sepas que con la experiencia acumulada durante muchos años resolviendo bastantes casos y, sobre todo, con una exploración exhaustiva, es posible mejorar de esta patología y olvidarse de los dolores en la zona perineal y otras disfunciones de tu vida diaria.

¿Estás buscando un especialista para el
síndrome del atrapamiento del nervio pudendo en Madrid?