619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com
La vida ajetreada que solemos llevar actualmente la mayoría de las personas entre el trabajo, la casa o la familia, y los múltiples problemas o preocupaciones que puedan surgir en todos estos ámbitos, genera mucho estrés que puede derivar en otras disfunciones en nuestro cuerpo. Ya sabes que todos los sistemas de nuestro organismo (musculo esquelético, visceral y emocional) están conectados entre sí.

Ante esta situación, la población recurre, cada vez más, a las terapias complementarias a la medicina convencional. Y una de estas técnicas alternativas más usadas hoy en día es el Reiki.

Con nuestras sesiones de Reiki en Móstoles conseguimos equilibrar el cuerpo y recuperarlo a su estado natural de paz y bienestar en todos los sistemas: físico, mental y espiritual. Y todo ello, con unas técnicas muy sencillas y sutiles.

¿Te habías percatado de que cuando nos duele algún lugar del cuerpo nos llevamos las manos a esta parte de manera inconsciente? Pues de esta forma ya estás aplicando una de las bases del Reiki.

Esta terapia milenaria es muy utilizada en el sector hospitalario a nivel mundial. De hecho, en España está implantada en muchos servicios médicos, y no solo de carácter privado. Además, cada vez más aseguradoras la incluyen en sus coberturas de salud.

que es REIKI

 

¿Qué es Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa, con más de 3.000 años de vida, que significa “energía universal y vital”, y que cada vez tienen más adeptos en occidente. Por ejemplo, importantes países anglosajones como Estados Unidos y Reino Unido ya la usan prácticamente en todos sus hospitales y está incluida en sus sistemas públicos de salud.

A pesar de su antigüedad, no fue hasta los años 20 del siglo pasado (1920) cuando empezó a relanzarse esta terapia gracias al doctor, monje y catedrático nipón, Mikao Usui, que partía de la tesis que “el ser humano es todo energía”.

Y en esto se basa el Reiki, en la canalización de la energía mediante la imposición de las manos. El emisor o terapeuta, a través de sus manos, transmite su energía al receptor o usuario, para ayudarle sanar sus molestias o eliminar las preocupaciones.

Y esto se consigue porque las técnicas en las que se fundamenta esta terapia, activan el sistema inmunológico del receptor y fomentan la relajación.

El Reiki está recomendado para todo tipo de personas de cualquier edad y no tiene contraindicaciones. De hecho, desde el año 2000 es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación.

 

Beneficios de esta terapia energética

 

Chakras reiki mostoles

 

Esta técnica, que se basa en el sistema de reequilibrio energético del cuerpo, ofrece innumerables beneficios para sus receptores, entre los que te destacamos los siguientes:

  • Logra un bienestar general y una higiene emocional
  • Aumenta el autoconocimiento
  • Mejora la calidad de vida
  • Facilita la respuesta inmune del cuerpo
  • Fomenta la relajación hasta el punto de poder quedarte dormido/a durante la sesión
  • Incrementa los efectos del tratamiento médico si se usa de forma paralela
  • Elimina el estrés diario
  • Limpia el organismo de toxinas y lo rejuvenece
  • Está indicado para todo tipo de situaciones, siendo muy efectivo para:

 

Nuestras sesiones de Reiki en Móstoles

federacion de reikiEsta terapia de reequilibrio energético puede impartirse en cualquier sitio. No obstante, lo ideal es practicarlo en una habitación tranquila y aislada que ayude a la concentración por parte del terapeuta y a la relajación y desconexión mental del usuario.

Y así es nuestra sala dedicada a las sesiones de Reiki en Móstoles, dentro de mi espacio de terapias naturales, ubicado en la calle Colón nº 9. Un local totalmente confortable, recientemente reformado y acondicionado para este tipo de prácticas.

Además, nuestros terapeutas especializados en Reiki, como nuestro osteópata Gustavo Martín, se han formado en la Federación Española de Reiki.

 

¿Qué se siente al recibir Reiki?

Para la aplicación del Reiki existen doce posiciones de manos que van ocupando todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando en la planta de los pies, y así alinear y reequilibrar todos los centros de energía, también conocidos como ‘chakras’. Dicho trabajo se realiza boca arriba y boca abajo.

Cada persona es un mundo, y uno sentirá una cosa y otros otra, pero las sensaciones más habituales en nuestras sesiones son:

  • Relajación, incluso sueño, hasta el punto de poder quedarte dormido
  • Calor que se desprende del flujo de energía de las manos del terapeuta
  • Aumento de la sensibilidad tanto física como psíquica
  • Cosquilleo agradable, sobre todo en las primeras sesiones

 

Otras preguntas frecuentes sobre nuestras sesiones

 

sesiones de reiki en mostoles

 

  • ¿Cuál es la duración?
    Aproximadamente entre 40 y 50 minutos. En ese tiempo realizamos un diagnóstico inicial, el trabajo en camilla explicado anteriormente, y una pequeña parte de conversación entre terapeuta y usuario para comentar las sensaciones percibidas.
  • ¿Cuántas sesiones necesito?
    Depende de tu caso y como estés. Hay personas que con una sola sesión ya consiguen un nivel de bienestar muy alto y pueden reequilibrar su energía de forma autónoma, y otras necesitan más tiempo. No obstante, lo recomendable es un mínimo de 3 sesiones.
  • ¿Tengo que hacer algo tras la sesión?
    Te aconsejamos beber mucha agua y que estés atento/a los cambios que se produzcan en tu cuerpo, ya que la energía transmitida sigue trabajando en tu organismo.
  • ¿Cuál es el precio?
    El precio de cada sesión es de 40 €.

 

¡Prueba nuestras sesiones de Reiki en Móstoles!