619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Antes de ofrecerte unos consejos y recomendaciones tras tu sesión de osteopatía, quiero agradecerte la confianza que has puesto en mis manos por elegirme de entre todos los profesionales que ejercemos en este campo de las terapias manuales.

Espero que esta primera cita que has recibido hoy sea el principio del fin de todas tus dolencias.

Seguramente ya has notado que mi forma de trabajar es totalmente distinta. No solo me interesa ayudarte a reducir tu dolor y recuperar tu salud. También quiero que aprendas algunos hábitos saludables para que esta situación por la que pasas ahora mismo no se repita o, en su defecto, lo haga lo menos posible.

¡Y para conseguirlo, ahora debemos trabajar juntos!

Sí, juntos  como un equipo y con una misión común: mejorar tu calidad de vida.

Yo, por mi parte, me comprometo en poner todos mis años de experiencia como osteópata en Madrid, junto a mi dedicación y esfuerzo, para  ayudarte de hoy en adelante a lograrlo. Por tu lado, espero un pequeño compromiso para sacar el máximo provecho de la sesión de hoy.

Sería estupendo que siguieras, como ya  te indiqué en el gabinete, estos sencillos consejos. Sólo supondrá un mínimo esfuerzo para toda la recompensa que te proporcionará.

Preguntas que pueden surgirte tras tu cita

 

Aprovecho también para resolverte algunas de las típicas preguntas que os suelen surgir en una sesión de osteopatía y fascioterapia.

  • Si hoy te he indicado que no es necesario que vuelvas de momento a una nueva sesión, puedes escribirme si se te quedó alguna duda en el tintero.
  • Si te he recomendado que regreses, nos vemos el próximo día y seguiremos trabajando hasta conseguir tu total recuperación.

Sea como sea, ¡muchas gracias por tu visita!

Espero y, estoy seguro, que en breve no tendrás que preocuparte por la causa que te ha traído hasta mí.

 

gracias

 

¿Es normal tener dolor después de esta sesión?

Muchos de vosotros me preguntáis por los efectos secundarios de la osteopatía. En realidad, ni siquiera debería denominarse así dentro del contexto de las terapias manuales, ya que este término, se refiere a los efectos no deseados de un fármaco tras ser administrado.

Sí es cierto, que contrariamente a estos efectos de los fármacos que no queremos, hay ciertas “reacciones corporales” días después de una sesión. Esto significa que los beneficios de la osteopatía ya están en camino.

Por tanto, no te preocupes en absoluto. Es normal y forma parte de tu recuperación.

 

Reacciones frecuentes tras una sesión de osteopatía

 

Cómo has podido comprobar hoy mis técnicas son muy suaves.

Aún así, si no estás muy acostumbrado a recibir terapia manual, es la primera vez, o no sueles hacer ejercicio habitualmente, es posible que en las siguientes 24-48 horas sientas una especie de “agujetas”.  Son molestias sin importancias que desaparecerán en breve.

 

efectos de la osteopatia

 

Por otro lado, pueden molestarte otras partes del cuerpo que antes no te incordiaban. No te preocupes. Recuerda todas las descompensaciones que te expliqué en la pizarra.

Hasta que todo tu cuerpo se “reequilibre”, estos pequeños cambios pueden generar esas pequeñas molestias. Su duración dependerá del tiempo desde que arrastraras tu problema. Si llevabas muchos años, estas durarán un poco más que si tus molestias eran mucho más recientes o puntuales.

En ambos casos y, en general, su duración no suelen ser más de dos o tres días.

 

Consejos y recomendaciones tras tu primera cita conmigo

hidratación

  • Bebe abundante agua en las horas posteriores a esta sesión y continúa durante las próximas 48-72 horas

Recuerda que es esencial que tu cuerpo esté bien hidratado durante todo el día.  Te ayudará a que todo tu proceso de recuperación sea más rápido. Hidrátate solo con agua a no ser que yo te haya indicado otra bebida durante la sesión.

  • Ejercicio: ¿qué deporte puedo, o no puedo hacer, después de una sesión de osteopatía?
    Por norma general (y en caso de que yo no te indique lo contrario), lo más adecuado para una más rápida y mayor recuperación es un descanso de 48-72 horas en cualquier tipo de deporte.
    Si no tienes que volver a consulta, puedes reanudar tu actividad deportiva “lenta y progresivamente” tras este periodo de reposo.

En el caso en que sea necesario que vuelvas a una siguiente sesión de osteopatía o necesites una continuidad temporal, “NO REALICES NINGÚN TIPO DE DEPORTE HASTA QUE YO TE LO INDIQUE”.

Te desaconsejado totalmente, durante este periodo de recuperación, deportes de alto impacto, sesiones de carrera y, sobre todo, clases de entrenamiento interválico de alta intensidad (HITS) o similares, y sesiones de musculación.

 

Cuida tu higiene postural hoy al dormir

 

higiene postural

 

¡Vigila tus hábitos posturales esta noche cuando vayas a dormir!

Ahora toda tu musculatura está mucho más relajada y tu posición corporal mas corregida tras esta primera sesión.

Es muy importante que duermas en una buena posición. De esta forma tu recuperación será más rápida y no te levantarás con molestias.

Si quieres ahondar en este tema, te recomiendo leer mi artículo: ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Si sigues los consejos de este post tu columna te lo agradecerá y te levantarás mañana mucho más descansado y con más energía.

 

¿Quieres conocer más consejos y cosas útiles de la osteopatía?