619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Lo primero de todo es darte las gracias por concertar esta primera sesión de osteopatía conmigo y depositar tu confianza en mí.

Durante todos los años que llevo ejerciendo como osteópata en Madrid siempre he tratado a mis pacientes de forma personalizada y únicamente con mis manos.

Partiendo de la base de que todos los órganos del cuerpo están conectados entre sí, intentaré ocuparme de todo tu sistema músculoesquelético, digestivo y nervioso en la misma cita, para logar un equilibrio integral.

Si es tu primera cita de osteopatía con cualquier terapeuta, quiero que sepas que este tipo de sesiones no entrañan ningún riesgo para tu salud. Mis técnicas son totalmente manuales e indoloras.

Además,  siempre adapto mis formas de trabajo a cada paciente, por lo que respetaré y me amoldaré a tus condiciones físicas y emocionales, y a tu situación personal.

 

Qué vas a encontrar en mis gabinetes

Uno de los objetivos de cada sesión de osteopatía es conseguir  la relajación y la confianza con mis pacientes. Cuanto más relajado estés más provecho sacaremos de cada técnica y tratamiento.

Por ello, en cualquiera de los tres gabinetes de la Comunidad de Madrid en los que trabajo vas a encontrar un ambiente agradable y tranquilo, libre de ruidos y de personas ajenas a la sesión. Sólo en el caso de  los menores de edad está permitido que pueda pasar un adulto para acompañarles.

La temperatura en el interior de la sala es agradable. Para la mayor efectividad de las sesiones te aconsejo estar con ropa interior cómoda. No obstante, para asegurar tu confort estarás cubierto con una toalla en la zona que no esté tratando.

Además, tanto los accesos a la sala, como el interior del gabinete están totalmente higieneizados y son desinfectados tras cada consulta. Cuento con todas las herramientas de protección necesarias para que las citas sean seguras, más incluso de lo que ya eran antes de la pandemia.

 

sesion osteopatia

 

En qué consiste la primera sesión de osteopatía con Gustavo Martín

La duración aproximada de la primera cita es de 1 hora y media.  Aunque cada sesión de osteopatía es continuada, la dividiré en varias partes, que te ayudarán a comprender el significado de la misma:

1º cuestionario inicial

Una historia clínica completa y exhaustiva es la base de cualquier tratamiento eficaz. Por ello, lo primero que haré será realizarte unas preguntas para conocer el motivo de tu consulta y las causas y origen de tu patología.

Seguidamente revisaré la documentación médica que acompañes, ya sean informes o  pruebas de  diagnóstico por imagen.

2º Revisión osteopática general biomecánica

Posteriormente  te realizaré una exploración osteopática general de todo tu cuerpo para escuchar todo lo que éste nos tenga que decir y descubrir el origen de la disfunción. Es esencial para la siguiente parte saber si esa disfunción es local o proviene de un dolor reflejo, o de otra parte del cuerpo alejada de ese punto de dolor.

3º Tratamiento osteopático integral más fascioterapia

Una vez descartadas algunas causas y detectado el foco de las molestias, utilizaré diferentes técnicas osteopáticas y de fascioterapia.

Así conseguiremos liberar la tensión de tus músculos y de los tejidos conectivos, y dar movilidad al sistema musculoesquelético.

4º Explicación biomecánica y recomendaciones

Por último, te explicaré el tratamiento realizado y las causas de tus dolores, así como los pasos a seguir a corto y medio plazo.

Además, te facilitaré  diferentes ejercicios y rutinas  para hacer tanto en casa como en el trabajo si fuera necesario, y algunas recomendaciones tras esta primera cita.

 

Cómo prepararte para la primera cita

 

Ahora que ya te he contado cómo son mis gabinetes y el procedimiento que utilizo en la primera sesión de osteopatía, para aprovechar al máximo esta cita inicial necesito que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Por favor, sé extremadamente puntual. Seguramente lleves un tiempo esperando tu primera visita, asi que, ¡aprovechemos todo el tiempo del que disponemos!
  • Piensa o estructura mentalmente en tu cabeza el por qué de tu visita y qué zonas de tu cuerpo quieres mejorar y qué problemas necesitas resolver.
  • Ven con ropa interior muy cómoda. Para las mujeres recomiendo evitar  los sujetadores deportivos, y para los hombres desaconsejo los calzoncillos largos.
  • Intenta no tomar alimentos muy pesados o indigestos antes de esta cita. Descarta por completo el alcohol, pero recuerda venir muy bien hidratado.
  • Antes de acceder a la consulta, pasa al baño si lo crees necesario.
  • Lleva a mano las pruebas diagnósticas que creas convenientes y ordenadas por fecha, desde las más antiguas a las más recientes. 
  • Ven con una higiene adecuada y sin cremas hidratantes ni antiflamatorias en el cuerpo.
  • En el caso de que tengas que cancelar la cita, por favor avisa con un mínimo de 48 horas de antelación.  Así este espacio de tiempo podrá aprovecharlo otra persona que también lo necesita.
  • Mejor acude a la consulta con mascarilla quirúrgica.  Estarás mucho más cómodo durante la sesión.
  • Y por último, recuerda: Solo aceptamos el pago en efectivo. Si es la primera vez que vienes, te sorprenderá apreciar que en nuestro equipo colaboramos con compañeros con discapacidad , y no en todas las ocasiones podemos validar las tarjetas de crédito o DNI. Gracias por entenderlo.

¡Muchas gracias por venir. Te espero!