619 58 37 54​⁠​ info@osteopatiagustavomartin.com

Desde marzo de 2020 han cambiado mucho nuestros hábitos de vida, pero algunas costumbres y tradiciones hay que intentar mantenerlas en la medida de lo posible.

Y así lo han pensado desde la San Silvestre Mostoleña, que en vez de cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, pasará este año a ser virtual.

Esta mítica carrera que llega ya a su edición número 26, está organizada por la Concejalía de Deportes, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Móstoles y  la Asociación Atlética del municipio, y cuenta con la colaboración de numerosas entidades y comercios locales, como es el caso de Fisioterapia AFIDAS.

En este centro de fisioterapia de referencia, donde se encuentra mi gabinete de  Osteopatía en Móstoles, es el lugar elegido para recoger tu inscripción y camiseta.

Por qué participar en la San Silvestre de Móstoles 2020

El hecho de que la San Silvestre Mostoleña de 2020 sea virtual, no se corra junto con el resto de participantes y, no existan trofeos, no tiene por qué restarle valor a la prueba.

Tiene suficientes alicientes tanto para los corredores experimentados como para los amateurs.

En el caso de los atletas que la corren normalmente para hacer marca, es una forma simbólica de seguir compitiendo y comprobar su estado de forma, sobre todo este año que no hay tantas competiciones oficiales.

Mediante una aplicación móvil, que te puedes descargar aquí, se hace el cronometraje y establecerá una clasificación general que no se puede manipular ni falsear.

Mientras, para los que no suelen correr a menudo, es un motivo para apuntarse y animarse a ponerse en forma sin la presión de competir con otros tantos corredores.

Además tienes la oportunidad de probar varios días e intentar superar esa marca, y subir a la aplicación el mejor registro de todos los que hagas.

Y como todos los años, se realizará el habitual sorteo de regalos de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Puedes elegir cualquier zona o recorrido para realizar la prueba. Incluso una cinta de correr. No obstante, más abajo yo te facilito algunos sitios dentro de la localidad mostoleña o, en las inmediaciones, donde puedes realizarla.

 

Comó puedes entrenar para la San Silvestre Mostoleña Virtual

 

ejercicios de estiramiento sal silvestre mostoles

 

Desde mi  experiencia como osteópata quiero echarte una mano para que afrontes la prueba mentalizado/a y con unos músculos más preparados que puedan rendir mejor. 

Además de realizar ejercicio regularmente y recorrer distancias parecidas a la prueba, te recomiendo hacer estiramientos diarios para relajar todo el cuerpo.

De esta forma, llegarás en condiciones más óptimas para recorrer satisfactoriamente los 8 kilómetros que componen la San Silvestre Mostoleña.

En este enlace te  explico cómo preparar una carrera popular mejor y recuperarte más pronto.

Pero aparte de los músculos, la cabeza también tiene que estar preparada para competir en esta XXVI edición de esta mítica carrera.

Este año no correrás junto a más de 1.000 atletas, pero sí contra ti mismo y contra las condiciones climatológicas. En este sentido, puede ayudarte mucho también la terapia creaneosacral.

 

Circuitos para correr en Móstoles y en los alrededores

La ciudad de Móstoles cuenta con numerosos parques y amplias zonas verdes para practicar todo tipo de deportes.

Muchas rutas, tanto a pie o de bicicleta, parten o pasan por este municipio. Y Algunos corredores profesionales y escuelas de running usan la mayoría de estos lugares que te voy a enumerar a continuación.

  • El Parque El Soto
    Esta zona de 44 hectáreas junto a la A-5 es un clásico de los runners. Puedes realizar distintos circuitos o realizar el más habitual y largo que son 4.000 metros, por lo que en dos vueltas tendrías el recorrido de la San Silvestre Mostoleña.
    Además, desde este parque puedes enlazar con rutas que van al Parque Regional del Guadarrama.
  • Parque Nelson Mandela
    Ubicado en el Pau 4 de Móstoles, es un parque de nueva creación, que cuenta con dos lagos artificiales y en el que puedes realizar varios tipos de circuitos de hasta 3000 metros.

    parque nelson mandela

  • Parque de los Planetas
    Parte desde la rotonda de la calle Granada que da salida a la A-5, y recorre paralelo a la avenida Alcalde de Móstoles enlazando con varias zonas verdes hasta enganchar con el parque Prado Ovejero.
  • Finca Liana
    Otro parque clásico de Móstoles, que aunque está orientado más para paseo, también permite la carrera.

En el municipio vecino de Alcorcón también puedes encontrar el Parque de las Comunidades, cercano a la pista de atletismo de la localidad. Y un poco más lejos, pero es bastante grande, está ubicado el Parque Polvoranca.

Si quieres saber más sobre toros estos lugares para correr pincha en este enlace.

 

Detalles de la XXVI San Silvestre Mostoleña

La San Silvestre Mostoleña se celebra todos los años cada 28 de diciembre, y consta de 5 pruebas de diferente distancia. Todas ellas con salida en la calle del Cristo y la llegada en la Plaza del Ayuntamiento.

 En esta vigésimo sexta edición, la primera virtual, tendrás 7 días para completarla. Exactamente del 21 al 28 de diciembre, pudiendo enviar la marca que mejor hagas en esos días.

Las inscripciones van desde los 4 euros, pasando por los 8 euros de la inscripción con camiseta, hasta los 15 euros que incluye el envío a domicilio.

Más información y condiciones de participación.

Si quieres preparar bien esta carrera popular pincha aquí

Y si lo que quieres es rendir mejor durante la prueba o las pruebas que hagas, puedes complementar tus entrenamientos con mis sesiones de osteopatía deportiva, ya sea los días previos como tras la finalización de la carrera para recuperar tus músculos. 

 

Cartel de la San Silvestre Mostoleña 2020

 

san silvestre mostoleña 2020

 

 

Todos los artículos y consejos contenidos en este artículo y página web, en ningún caso excluye, ni sustituye, cualquier tratamiento médico, fisioterapeútico, psicológico, farmacológico convencional o cualquiera relacionado en materia sanitaria, por lo cual ,ésta declina toda responsabilidad derivada de su interpretación y lectura ,así como la de los link internos que puedan existir, informando únicamente de otras fuentes alternativas de información. Consulte siempre a su especialista en medicina antes de tomar cualquier decisión sobre su salud.